Los Negocios Sociales Co-creados

PazArte el Balón, espacio creado para entrenamiento a bajo costo para jóvenes habitantes de la vivienda gratuita entregada por el Gobierno Nacional.

 

BuSingers, el manager de los músicos del servicio de transporte público. Este negocio social fue co creado con participantes de ENprender y el cual ha sido catalogado como “el manager del arte local” por el medio de comunicación Diario ADN Bogotá.

 

Circuito ALTporro, negocio social co creado con jóvenes del Sistema de Responsabilidad para Adolescentes, el cual tiene como objetivo disminuir el consumo y abuso de cigarrillo de marihuana en menores de edad que se encuentran en este Sistema y proceso penal a través de la promoción de la marihuana medicinal.

 

EST.pacios, Estrategias Establecidos para la Educación para la Vida, negocio social co creado por jóvenes víctimas del conflicto armado, el cual tiene como objetivo enseñar estrategias que en la educación formal no se enseñan o no se abordan a profundidad, pero que gracias a el trabajo de cada uno de ellos e intereses en sus campos de acción han desarrollado, desde técnicas ancestrales para el cuidado materno hasta la formación en utilización de madera para que habitantes de calle fabriquen su propia cama móvil.

 

Know your Opportunities, negocio social destinado a informar y acompañar en el aprovechamiento de oportunidades como becas, subvenciones, cumbres, entre otros espacios que la comunidad internacional y los gobiernos locales y el nacional han creado para beneficiar y potencializar las habilidades de emprendedores y líderes jóvenes.